Closer Logistics e Inquieto se unen para operar la última milla con vehículos de cero emisiones

Tras posicionarse como una de las empresas líderes de su sector, Closer Logistics, en su apuesta por el Green Delivery, ha firmado un acuerdo de colaboración con Inquieto, empresa especializada en vehículos alternativos y soluciones integrales para optimizar la movilidad.

Como resultado de la alianza, Inquieto suministrará, a corto plazo, más de 1.200 vehículos eléctricos que pasarán a formar parte de la flota urbana y cero emisiones de Closer Logistics. Esta tipología de vehículos destaca por su gran agilidad y versatilidad en el interior de las ciudades, cumpliendo con la normativa vigente sobre la calidad del aire. Además, el catálogo de productos de Inquieto (motos, furgonetas y triciclos) destaca por su reducido mantenimiento y bajo coste de energía para su funcionamiento.

Acuerdo Inquieto y Closer Logistics
Acuerdo Inquieto y Closer Logistics

Inquieto, empresa creada por la multinacional española GAM, y Closer Logistics, compañía perteneciente a Grupo Auro, cuentan con gran número de sinergias relativas a la ecología, la movilidad sostenible y la satisfacción de las nuevas necesidades demandadas por los clientes. Esto se materializa en la actualidad en la suma de 50 matriculaciones semanales a la flota de Closer Logistics.

Este 2021 está destacando por la gran expansión y posicionamiento de Closer Logistics en el mercado, habiendo iniciado líneas de colaboración con grandes retailers, proporcionando servicios de diferente índole como la paquetería y on demand delivery (food delivery, quick delivery, ship from store, entre otros).

El director general de Inquieto, José Antonio Baena, destaca la importancia de este acuerdo “que ha tenido una gran acogida por parte de Closer, en su estrategia de integrar en su negocio soluciones de transporte alternativas y plenamente responsables con el medioambiente. Estas motos son, además, muy versátiles, con un rendimiento excelente para entornos urbanos”.

Por su parte, Jaime Banús, director general de Closer Logistics señala: “No se nos ocurre mejor compañero de viaje en esta expansión nacional, con experiencia en el sector y fiabilidad como proveedor”. Adicionalmente, añade “En nuestra apuesta por el Green Delivery, encontramos una favorable valoración de los clientes a los que nos acercamos, demandando todos ellos, la reducción de la huella de carbono en sus entregas”.

Sobre Inquieto

Compañía propiedad de GAM España que nace como el nuevo paradigma de la última milla logística: utilización de vehículos alternativos eco-sostenibles y adaptados a los centros urbanos mediante sistemas inteligentes de distribución mediante “micro-hubs”.

Sobre Closer Logistics

Empresa tecnológica creada en el año 2019, líder a nivel nacional en el mercado de última milla, que atesora amplia experiencia en gestión de flotas y software propio.

COMPARTE

Te puede interesar